Gente guay: Patricia de Lucas.
- Nadia Franco
- 15 abr 2020
- 3 Min. de lectura

Patricia de Lucas (Madrid, 24 años) es maquilladora profesional y peluquera de plató. Así lo avala su extenso palmarés, que recoge su obtención de un premio Astarté Award Ibiza 2019 y una nominación a los últimos premios Goya. Nada menos. A día de hoy trabaja en la Agencia Alegría Makeup.
-Patricia de Lucas, ¿cómo has llegado hasta aquí?
Con mucho esfuerzo, mucha práctica, teniendo claro cuál es mi objetivo y no tirando la toalla (ya que es una profesión un tanto complicado para acceder a ella), pero todavía me queda mucho que aprender y muchas metas por cumplir.
-¿Qué ha sido lo más difícil?
Empezar. Lo complicado siempre son los inicios. Para todos. Pero, sobre todo, en esta profesión, que al principio no sabes bien por dónde tirar.
-En el camino recorrido, ¿de qué te sientes más orgullosa y qué has echado más de menos?
A nivel "trabajo", considero que puedo sentirme orgullosa de algunos de mis trabajos. Por ejemplo, de que un cortometraje en el que yo he participado haya estado nominado a los Goya. Pero, sobre todo, creo que el mayor orgullo que sentimos todos en esta profesión es la cara de felicidad o de asombro que ponen nuestros clientes al terminar un trabajo.
Por mi parte, algo que he echado muchísimo de menos, además de esa estabilidad económica que te dan algunos trabajos, es el estar siempre trabajando con los mismos compañeros, porque a no ser que trabajes en un equipo donde estáis siempre juntos allá donde vais, por lo general es un trabajo muy independiente.
-¿Una peluquera nace o se hace?
Creo que tanto un peluquero, como un maquillador, como un esteticista... En general, cualquier persona que se dedique a la belleza o la moda, es algo que lleva dentro, que nace con ello y de alguna u otra forma lo saca.

-¿Qué hace falta para ser una de las mejores peluqueras del mundo? Danos tu receta.
Para ser el mejor en este mundo, sin duda, lo mejor es trabajar y trabajar, moverte mucho, conocer a muchas personas (porque cada una te aporta algo nuevo) y, sobre todo, estar siempre aprendiendo y renovándose.

-¿Cómo calificarías el estado de la profesión que representas en España?
Por lo general, creo que en España no se le da el valor que se le da en otros países a la belleza, sobre todo a nivel económico.
-¿Qué harías si pudieses cambiar algo dentro de tu profesión?
Supongo que daría más valor a todos esos profesionales que se han formado y que lo hacen continuamente.
-¿Es el pelo la asignatura pendiente de las españolas?
Considero que tanto la peluquería como el maquillaje lo son. Por lo general, las españolas vamos muy sencillas y clásicas. Arriesgamos muy poco en nuestros looks, al contrario, por ejemplo, que en Estados Unidos.
-¿Qué diagnóstico haces en general del pelo de las famosas? Porque hay alfombras rojas en las que parece que las celebrities se han olvidado de pasar por peluquería...
Por lo general, sí creo que cuiden y le den importancia al cabello. Pero, también es verdad, que la tendencia ahora es llevar un cabello natural o desenfadado. Esto a veces se extrapola a la alfombra roja.

-Típica pregunta inevitable... ¿qué famosas crees que pueden servirnos de referencia a las demás mujeres a la hora de tratar nuestro pelo y a quién te gustaría peinar?
Sin duda, Jennifer López, Kim Kardashian, Nicole Kidman, Gigi Hadid, Jennifer Aniston, Sophie Turner...
Me encantaría peinar a cualquiera de las hermanas Kardashian, ya que son grandes referentes de la peluquería. También a Lady Gaga o Meryl Streep.
-Te voy a dar nombres y tú me defines o calificas su estilo, corte o peinado. Dime qué les harías para sacarles el máximo partido:
Demi Lovato: tiene un estilo muy definido, sin cambios muy extremos. Pero, sin duda, ese pelo negro es una de las cosas que más la definen.
Lady Gaga: es un gran icono. Arriesga en sus looks de arriba abajo. Sin duda, se atreve con cualquier cosa. Es una gran fuente de inspiración para muchas personas.
Miley Cyrus: nos dejó a todos en shock cuando en 2012 decidió raparse el pelo. Sin duda, un look que luego la copiaron muchas famosas, entre ellas Katy Perry. Su estilo ahora es más punk. Es un claro ejemplo de cantante que se ha ido cambiando el pelo acorde con su música.
Katy Perry: la reina de los colores fantasía. Cambia continuamente su look. Tanto color como corte. Creo que el rubio platino que lleva ahora mismo es de los cambios que más la favorecen.
+info:
Instagram: https://www.instagram.com/patridls_makeup/
Gmail: patridlsmakeup@gmail.com
留言